ORACIÓN DEL MES DE MAYO, POR PABLO CASAS, Pbro. Vicario de la Parroquia de Los Remedios.
Quiero que Tú me enseñes y que me ayudes, María Stma. de la Victoria, a no hablar nunca mal de nadie.
Quiero que Tü me ayudes a callar lo negativo, lo malo, lo que avergüence al hermano, si hablando falto a la caridad y no defiendo la justicia o al inocente.
Quiero que Tú me ayudes, María Stma. de la Victoria, a que me enseñes el silencio de la aceptación interior sin rebelión y la paz del corazón.
Quiero que tú me enseñes a callar, a sufrir, a amar, a aceptar el silencio que se confía en Dios.
Quiero que Tú me ayudes a orar, a rezar en lo escondido, a dar limosna en lo oculto.
Quiero que Tú me enseñes, María Stma. de la Victoria, a hacer silencio para poder escuchar y atender y entender al Hermano.
Te lo pido a Ti, Santa María, modelo de vida cristiana.
Unidos a Ti, llegaremos a la victoria definitiva que Dios nos ha concedido por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
ORACIÓN DEL MES DE JUNIO, POR ÁNGEL GARCÍA-RAYO LUENGO, Pbro.
Tiene, Madre, tu mirada
un firmamento de duelo
que muestra transfigurada
la victoria de los cielos.
La rosa de tu mejilla
se inclina leve en el peso
de tus lágrimas,
estrellas, que de tus ojos cayeron.
Tiene, Madre, tu mirada
el amparo al desconsuelo,
y la luz serena y clara
que ilumina al universo.
Tu mirada es la ternura
infinita en el tormento.
Es amor, es la dulzura
afligida, el vencimiento
de la aurora sobre el alma,
Hecha sombra en el lamento.
Tiene, Madre, tu mirada
un firmamento de duelo
que eternamente proclama
la victoria de los cielos.

